Comida mexicana

 La gastronomía mexicana tiene su origen en el periodo prehispánico. En esta época, se crearon una serie de platillos que tenían como base tres ingredientes principales: el maíz, el frijol y el chile. Estos eran complementados con hierbas de olor, carnes de animales pequeños, chocolate, aves y pescados, entre otros.

La cocina de México es el resultado de miles de años de historia, transmitida de generación en generación. Pasando desde la gastronomía mesoamericana, la prehispánica, la azteca... Hasta llegar a la cocina mexicana contemporánea se ha transformado, fusionado y ha evolucionado gracias a sus distintas influencias.

los platillos que conocemos ahora han existido gracias a la preservación que han hecho las comunidades indígenas y mestizas.


La base de la cocina mexicana actual deriva en gran parte de la cocina existente en la época prehispánica, con un uso preponderante del maíz, frijol, chile, jitomate, tomate verde, calabaza, aguacate, cacao, cacahuate, amaranto, vainilla, nopal, agave, cactáceas, hierbas y condimentos (epazote, hoja santa, pápalo, quelites),

No hay comentarios:

Publicar un comentario